Sensato del Patio

Sensato del Patio, cuyo verdadero nombre es William Reyna, es un cantante de música urbana de origen dominicano basado en Nueva York y creado en el Bronx. Sensato Del Patio logró el éxito después de su participación en el tema “Watagata-pitusberry”, que se convirtio en un éxito internacional.

A muchos les sorprendería saber que el cantante dominicano llamado Sensato, en sus comienzos, fue un rapero cristiano. De ahí sale su nombre artístico, pero Sensato del Patio estaba claro de que para que su música se escuchara y trascendiera fronteras tenía que comercializarse y ofrecerle al público algo diferente. Pero Sensato explica: “Yo sigo siendo cristiano, aunque las letras sean medias locas, pero no soy una mala persona; esto sólo es música”.

Su pronóstico no falló, porque hoy día, luego del éxito de Watagatapitusberry, se apuntan otros grandes logros a su favor con temas nuevos y colaboraciones con otros artistas como Pitbull, con quien grabo uno de los temas mas escuchados en las emisoras, Crazy People.

“Yo soy bien loco en mi música y soy un chico que siempre está contento y alborotado, pero, en mi vida personal, los que me conocen saben que soy bien tranquilo. Sensato sale cuando estoy en la cabina grabando y en la tarima, esto es entretenimiento”, aseguró el joven.

Sensato sabe que las personas que no lo conocen podrían juzgarlo mal por el contenido de sus letras, pero, como él mismo expresó, se siente en paz con Dios.

“Sí puede ser que me critiquen, pero no me molesta, me da igual porque yo sé que estoy frío con Dios”, subrayó quien a los 13 años se mudó de República Dominicana a Nueva York.

Con un estilo musical versátil, enérgico, original y un tanto cómico, el rapero asegura en su canción Latinos in Paris haberse sacado la loto con Pitbull.

“Gracias a Dios, pienso eso porque gracias a Pitbull puedo verme como que tengo un chance de enseñarle mi música al mundo entero. Pitbull se merece todo lo que tiene porque es supersencillo”, expresó quien fue firmado bajo la compañía 305 Records del rapero cubano.