Algunas actividades "Dia del Pescador" fueron postergadas por anomalías del mar

Martes, 28 Junio 2016 - 6:00am

Ilo.- En el marco de las celebraciones por el día del Pescador que se celebra cada 29 de junio donde se realizara una serie de actividades  en la provincia de Ilo.

Según el dirigente de Supabcpi, Faustino Ticona que previamente coordinaron con Produce, la Municipalidad de Ilo y la Iglesia para una mejor organización de las actividades pero algunas actividades fueron reprogramadas por el mal tiempo del mar.

El acto protocolar se realizó el domingo con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile que participaron varios gremios del sector pesquero.

El 28 de junio se efectuará a las 18:00 horas  la misa de víspera de San Pedro y San Pablo

Luego la serenata que será en la explanada del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

Asimismo para el miércoles 29 de junio a las 8:00 horas la misa central  y luego la procesión por la Plaza de Armas hasta el paseo tradicional de botes y lanchas mar adentro para la bendición de los pescadores.

Seguidamente el concurso del Ceviche como exposición de productos del mar y degustación por parte de ingeniería pesquera de la UNAM. También una ceremonia central  donde reconocerán al pescador más destacado por parte de la directiva en DPA.

A las 11:00 horas se realizará la Parada Folclórica San Pedro Pescador 2016 en coordinación con la comisión de alferados.

El punto de concentración es la Plaza Bolognesi y su recorrido es por las principales calles céntricas hasta la Plaza de Armas.

Comentarios