Alrededor 52 colegios tienen presupuesto asignado para mantenimiento

Lunes, 27 Junio 2016 - 6:30am

Ilo.- Alrededor de 52 instituciones educativas y CEBAS de la provincia de Ilo con un presupuesto asignado de casi 500 mil soles para realizar mantenimiento y tendrán plazo hasta el 30 de agosto, señalo El jefe de Gestión Institucional Ugel Ilo, Carlos Rojas Tapia.

Aclaro que el presupuesto llego tarde en marzo cuando iniciaron las clases en los planteles educativos donde una parte mayoritaria realizaran los trabajos de mantenimiento en vacaciones de medio año.

Lo primero forma un comité de gestión que integran el director, docente y de la apafa quienes presentan su ficha de mantenimiento para luego ingresarlo a la web de Minedu donde aprobarán y abre una cuenta en el banco de la Nación donde le deposita al director de la institución educativa y es el encargado de hacer el informe.

Además el Ministerio de Educación da 10 criterios donde prioriza en cuanto mantenimiento como servicios higiénicos, pintado de aulas, mantenimiento de mobiliarios, los techos en los colegios que tienen calamina o triplay entre otros.

El encargado de monitorear aparte de la Ugel Ilo hay un veedor que es un regidor de la MPI, del distrito de Pacocha como El Algarrobal. Su función en toda la gestión de mantenimiento de los colegios es verificar el cumplimiento según la ficha de mantenimiento.

Comentarios