Sábado, 17 Septiembre 2016 - 7:45am

Ilo.- El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño Garrido al igual que el director de Planeamiento Portuario, Ricardo Guimaray, director Técnico de la APN, Edgar Álvarez y Jefe Zonal Ilo, Jorge Güembés se reunieron con el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva en una visita protocolar y a su vez trataron temas referidos a la ampliación y modernización del terminal portuario de Ilo.

En su primera vista al puerto Ileño el titular de la APN, señalo que el propósito central es el desarrollo portuario de Ilo a través de un proceso logístico, con la importancia de producir, para ello indicó que visitará las cadenas logísticas marítimas y portuarias del puerto Ileño. 

Por su parte Jesús Zapata Villanueva indicó  que el interés de inversión en la provincia es el sentir de las autoridades, el Pleno del Concejo Municipal y la población.

Agregó que la vocación que se tiene de Ilo es un puerto de encanto y tener un terminal amigable con espacios turísticos y sobre todo respetar los términos ambientales.

Tema APR

Al referirse a la conformación de la APR (Autoridad Portuaria Regional), sostuvo que se requiere la documentación necesaria para poder respaldar su función y sobre todo el funcionamiento de su unidad ejecutora para la trasferencia de recursos y se pueda instalar, el cual permitirá facilitar los productos de desembarque para que funcione la cadena logística.

El máximo directivo de la APN, dijo que no se pone trabas al desarrollo de la APR Moquegua, sino que apoyan en el fortalecimiento de la gestión de acuerdo a las normas establecidas en la Ley del Sistema Portuario Nacional.

Comentarios