Martes, 15 Diciembre 2015 - 5:30am

Ilo.- Un grupo de delincuentes acechan a viviendas en la modalidad de reglajes en diferentes puntos de la ciudad donde existe poca vigilancia y sea silenciosa la zona. La queja fue recibida por Seguridad Ciudadana.

Entre las 19:00 y 20:00 horas del domingo, vecinos de la urbanización Garibaldi se percataron el accionar de una banda de roba casas en el preciso momento que estaban palanqueando con pata de cabra la puerta principal de una vivienda, y al verse descubiertos huyeron en un vehículo negro con rumbo desconocido.

El vehículo identificado de color negro marca Yaris con placa V6Z-963 que estaban rodando por las diferentes calles de la urbanización 7de Mayo y Garibaldi y no descartan otras zonas aledañas.

El patrullaje integrado realizo una persecución por varias zonas de la ciudad, sin poder hallar la unidad vehicular negro.

Tal es así que algunas casas de varias urbanizaciones donde tiene poco o nula movimiento económico son aprovechadas por esta y otras bandas, señalo el jefe de Seguridad Ciudadana, José Huamán.

La metodología delictiva es empleada desde hace años por los ladrones que se dedican a cometer asaltos y robos en casas. Una de ellas emplea una tarea de inteligencia previa para poder analizar el escenario como marcas no solo el predio sino también los postes, la vereda de entrada donde no pueden darse cuenta los agraviados.

Comentarios