Casi atropellan a escolares en simulacro

Martes, 13 Octubre 2015 - 6:15pm

Ilo.- Tras el Simulacro de Sismo y Tsunami Escolar en la provincia de Ilo se descadenó una desorganización por parte de las autoridades ya que no existía seguridad en las vías vehiculares por parte de la Policía Nacional ni los agentes de Serenazgo la cual ocasiono un caos en el momento de evacuar a los lugares seguros donde los niños casi son atropellados.

A las 10:00 horas de la mañana sonó la sirena indicando evacuar a los miles de escolares ubicados en la urbanización Villa del Mar hacia la cancha de la Garrincha ubicado en Upis Miramar.

Sin embargo las unidades vehiculares no respetaban la detención de su vehículo para dar paso a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria en la subida del cuartel de Miramar poniendo en peligro a los menores.

Varios profesores tuvieron altercados con los choferes para que respeten el paso de los estudiantes.

En respuesta el director de la Ugel Ilo, Hugo Galdos manifestó que fue una confusión al momento de suspender el simulacro nocturno porque creían que no habría el simulacro escolar.

Cuando se realizan estos eventos de prevención  no es necesario coordinar con las instituciones  responsables porque cada uno sabe su tarea en el momento de llevar a cabo la actividad.

Comentarios