Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Más de 200 comerciantes ambulatorios del Mercado Pacocha marcharon con pancartas y protestaron en el frontis de la Municipalidad de Ilo exigiendo al alcalde el cumplimiento de su compromiso para reubicarse la parte exterior del ex cine Ilo solo por estas fiestas navideñas.

Con un resguardo de más de 30 efectivos policiales y agentes de Serenazgo evitaron que comerciantes enardecidos quisieran ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Municipalidad de Ilo.

La presidenta de la Federación de comerciantes de Ilo, Gladis Chora manifestó que desde el siniestro del excine Ilo  del 16 de febrero se ven perjudicados ya que la zona de la parte baja es un lugar inseguro ya que la delincuencia ronda. Solo necesitamos posesionarnos provisionalmente por esta temporada navideña por la cual necesitamos trabajar para el sostén de la familia.

De otro lado indicaron que con la autorización del dueño del ex cine Ilo contrataron una constructora Monte Calvario para la demolición de los muros pero no pudieron derrumbarlo ya que es demasiado duro donde las paredes estas prensadas con fierro y pagaron 3,500 soles.

“Solo queremos colocarnos de los 120 comerciantes 70 puestos en ambos lados dejando las vías de acceso para cualquier incidente que podría ocurrir.

En cambio el secretario técnico de Defensa Civil de Ilo, Jesús Mamani dijo que el 12 noviembre obtuvo el informe técnico de los tres especialistas donde indica que es de “alto riesgo”  es un lugar eminente peligroso ya que las paredes y los muros están debilitados “más allá del comercio queremos resguardar la vida tanto del comerciante como el público consumidor”. 

Comentarios