Sábado, 14 Febrero 2015 - 7:45am

El congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con los representantes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, manifestando la situación que viene pasando la Empresa Prestadora de Servicios Ilo S.A., los que vienen solicitando el acogimiento a la Ley 30230 (que establece medidas tributarias de simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión del País).

Se detalló a la SUNAT, que la EPS Ilo S.A., aplicando los principios constitucionales de igualdad de trato sin discriminación y de recurrir las decisiones que causan agravio, para que las deudas tributarias impugnadas o no impugnadas tengan el mismo tratamiento en la forma de pago y consecuentemente se acepte a la EPS Ilo el pago fraccionado de la deuda tributaria con la extinción de los intereses capitalizados.

En ese sentido el parlamentario Zeballos Salinas intercedió, para buscar una solución, para  que la EPS Ilo S.A. pueda concretizar de manera coordinada con los funcionarios de la SUNAT y poder lograr acogerse y cumplir con el pago de la deuda.

Se llegó a la conclusión que próximamente puedan tener una reunión los representantes de la EPS Ilo y los funcionarios de la SUNAT,  contando con la presencia del Superintendente Adjunto Enrique Vejarano Velas, Miguel De Pomar (Asesor) y Liliana Flores (Coordinadora de Tributos Internos), quienes también participaron el día de hoy.

Comentarios