Consejo Regional encabezará acciones para evitar recorte del territorio MOQUEGUANO

Martes, 28 Marzo 2017 (Todo el día)

Ilo (Radio Altamar).- Comité Pro Defensa Territorial sesionó este domingo en Pasto Grande. Comuneros de Vilacollo demandaron la presencia del gobernador regional

Ante la próxima presentación del informe final de los tramos I y II de demarcación territorial entre Puno y Moquegua (documento que cercenaría pueblos de Ichuña y Ubinas), autoridades de la Región del Cobre se reunieron en el poblado de Pasto Grande Vilacollo.

En su calidad de miembro del Comité Pro Defensa Territorial, el consejero Félix Cossi Condori informó que se delegó al Consejo Regional encabezar las acciones de defensa del territorio ante la ausencia del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva.

“Los comuneros se sienten abandonados. Creen que las autoridades no tienen la voluntad de apoyarlos”, comentó.

Los comuneros de Pasto Grande exigieron la culminación de la construcción de su Posta de Salud, la electrificación de su poblado y la edificación del puente de Cacachara en Titire

Cossi Condori anunció que el jueves 30 de marzo tendrá una audiencia con el viceministro de gobernanza territorial, Javier Martín Fernández-Concha Stucker, a las 16:00 de la tarde en Lima. Viajarán autoridades provinciales, locales y presidentes de las comunidades en controversia con Puno.

Comentarios