Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 8:45am

Ilo.- Continua la huelga indefinida de los servidores públicos del Poder Judicial como de los administrativos de educación  que realizaron conjuntamente la marcha de protesta por las principales calles de la ciudad.

El dirigente de Sitrade, Domingo  Champi informó que tras 17 días de huelga indefinida, la Ugel Ilo efectuó los contratos a terceros  en los trabajos administrativos de los colegios para que no se perjudiquen la comunidad educativa.

Además continuaran con este paro hasta que el Congreso de la Republica aprueba los proyectos de Ley que les permitirá un incentivo laboral para el 2016 y aumento de sus remuneraciones porque son salarios mínimos (700 y 800 soles) que no alcanza a la canasta familiar.

En cambio los administrativos del Poder Judicial continuaran con su huelga indefinida exigiendo el incremento remunerativo y la exclusión de los administrativos de la ley servir.

Sin embargo continúan atendiendo los órganos de emergencia como los procesos ámbito familiar, personas detenidas y menores de edad.

Comentarios