Martes, 2 Febrero 2016 - 7:00am

Ilo.- El gerente de Administración Tributaria MPI, Raúl Canahuire Cabrera, informó que todavía hay deudores morosos que deben a la municipalidad por varios años y algunos deben 20 años. Sumando a todos los deudores contribuyentes sin intereses sumarían 30 millones de soles pero 90 millones de soles serian con las moras e intereses en el impuesto predial y arbitrios.

Agregó que la zona focalizada son los sectores de la Pampa Inalámbrica, la cual este año se propusieron realizar intensas campañas de sensibilización para que paguen sus impuestos desde cinco soles lo importante es que tenga interés de pagar su deuda.

De otro lado, el pago de tributos año 2016 el plazo termina en marzo. Incentivarán 500 paquetes escolares para las  primeras 500 personas que paguen sus impuestos predial y arbitrios y también se les entregará bolsas de basura.

El funcionario municipal informó que durante las tres amnistías tributarias del año 2015 recaudaron 11millones400 mil soles pero la última amnistía de diciembre recaudó 850 mil soles logrando la meta establecida concepto predial y arbitrios.

La recaudación de los arbitrios están muy debajo del costo establecido para el pago del servicio de parques y jardines como seguridad ciudadana la cual tienen que incurrir a otros ingresos como la Unidad Orgánica de Maquinaria y Equipo Pesado como el grifo Municipal.

Comentarios