Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

CREARAN MARCA TURÍSTICA DE LA MACRO REGIÓN SUR

Lunes, 12 Agosto 2019 - 6:00am

Con la participación de  autoridades de la Macro Región Sur se desarrolló   la reunión de trabajo “Integración de la Oferta Turística”.  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor provincial, Juan Pacheco Flores, presidente de la comisión provincial de Turismo.  El programa continuo con la  exposición  del estado situacional del Turismo   de la  región  Puno a cargo del  regidor provincial de Puno, Jorge Apaza Quispe y  la Municipalidad Provincial de San Román –Juliaca a cargo del regidor provincial, Rony Apaza Mamani. En tanto la Municipalidad de Arequipa envío su propuesta de integración turística exponiéndose en dicha mesa de trabajo.  

 Luego de varias horas de  planteamiento de propuestas e intercambio de ideas, se elaboró una matriz  de acuerdos en la que se incluye la  elaboración del Plan Macro Regional de Turismo, adhesión de la macro región Sur al programa “Turismo Seguro” del Mincetur, mejoramiento  de la infraestructura  de conectividad y servicios  terrestres, lacustres y aéreos de la Macro Región Sur , crear y establecer  una marca turística de la Macro Región Sur respetando los parámetros de una actividad responsable. Así mismo los integrantes  de la mesa de trabajo    coincidieron en que  la gerencia de Promoción de Desarrollo Social y Económico de la MPI  debe asumir la Secretaria Técnica de la Macro Región Sur en la temática de integración de la Oferta Turística.

  Dichos acuerdos serán presentados en la Cumbre  de Municipalidades de la Macro Región Sur –Perú a desarrollarse el próximo 14 de Agosto en la ciudad de Arequipa.