Viernes, 18 Septiembre 2015 - 5:30pm

Tras la activación de alarma a las 18:30 horas para evacuar la población de Ilo que se encontraba en la zona inundable como el Cercado que es eminente zona comercial donde la mayoría de ellos salieron despavoridos hacia sus domicilios en busca de su familia en vez de ir a lugares seguros creando un desorden y caos vehicular indicaron las autoridades de la Plataforma de Defensa Civil.

El miércoles 16 de setiembre al llamado de alerta sobre un posible Tsunami en el puerto de Ilo a raíz del sismo del vecino país de Chile evacuaron las familias que están ubicados en la zona inundable como el hospital de Essalud hacia el hospital de Minsa.

El alcalde provincial William Valdivia Dávila  presidente del Comité Provincial de Defensa Civil accionó de inmediato con las autoridades realizando un recorrido por el borde costero y las arterias del Cercado de la ciudad.

Por su parte el alcalde provincial reconoció que no tuvieron una comunicación real entre las diferentes dependencias ya que el mensaje de texto que les envía el SENAMHI  llego 20 minutos después.

Mientras el burgomaestre Edil conjuntamente con el secretario técnico Jesús Mamani, monitoreaban la información recibida de la Marina de Guerra del Perú, Capitanía Guardacosta Marítima del Perú, INDECI, entre otras entidades competentes.

Comentarios