DPA hallan caballa talla juvenil y chaque en veda

Martes, 20 Junio 2017 - 6:15pm

Ilo (Radio Altamar).- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo intervino el fin de semana último en el Desembarcadero Artesanal de Ilo recurso hidrobiológico en talla juvenil y horas más tarde se intervino a una pasajera que viajaba en un bus de transporte interprovincial CIVA transportando 61 kilos de chanque en veda.

La mañana del fin de semana el Departamento de Medio Ambiente, PRODUCE y la Fiscalía de Prevención de Delito identificaron el recurso Caballa en tallas juveniles que se encontraban en estado de abandono en el Desembarcadero.

Ante ello la Fiscalía inicio una investigación para identificar a los responsables de la extracción de los recursos hidrobiológicos.

Así también, en horas de la tarde del mismo día se intervino a una persona de sexo femenino trasladando en una unidad de transporte interprovincial CIVA el recurso hidrobiológico Chanque, en veda, en una cantidad de 61 kilogramos.

En las diligencias urgentes realizadas por el representante del Ministerio Público, Dr. Alexander Ala Pérez dispuso se realice la medición biométrica, identificación del recurso chanque y el muestreo de los recursos hidrobiológicos determinando que estas contravienen las normas ambientales de protección a los recursos naturales.

En tanto por el segundo hallazgo se la Fiscalía iniciara una investigación por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas

Comentarios