El Ministerio de Transporte y Comunicaciones invierte 1,527 millones de soles

Lunes, 10 Agosto 2015 - 8:00am

Tras restringida encuentro con las principales autoridades de la región Moquegua. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte S/. 1,527 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la Región Moquegua. El ministro José Gallardo Ku, quien se reunió el sábado con el gobernador regional, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, y los alcaldes provinciales de Ilo, Sanchez Cerro y Mariscal Nieto.

Durante el taller “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Moquegua”, Gallardo Ku detalló que se han destinado S/. 162 millones de soles en 323 km de carreteras concesionadas como la IIRSA Sur: Tramo 5 y Panamericana Sur: Dv. Quilca-Tacna; y S/.528 millones a la rehabilitación y mejoramiento de 219 km de carreteras. 

Asimismo, S/. 37 millones de soles a la conservación y mantenimiento de 106 km de vías; S/. 1 millón de soles al Puente Chilota y S/. 80 millones de soles en proyectos de telecomunicaciones.

Respecto a las obras de la Red Vial Nacional, el ministro destacó que se encuentra en ejecución la Conservación de la carretera Atico -Dv. Quilca - La Reparticion, Dv. Matarani- Puente Moltalvo; Dv. Ilo- Pte. Camiara, que comprende 81 km para la parte de Moquegua y estará concluida en diciembre de este año.

 

Comentarios