Martes, 5 Julio 2016 - 6:00pm

Ilo.- Como es de conocimiento público, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió el aviso meteorológico señalando que del lunes 4 al miércoles 6 de julio, se prevé la intensificación de vientos a lo largo de la costa. Las mayores intensidades se presentarán el martes 5 en la costa de Tacna y Moquegua, con velocidades cercanas a los 50 km/h

En tal sentido Electrosur S.A. se invoca a la población a tener medidas de prevención como es el alejamiento de las redes eléctricas y evitar  la colocación  de banderolas y bambalinas  en los postes de media tensión.

Cabe señalar que el personal técnico de  Electrosur,  conformo grupos (cuadrillas) que se movilizaran a las diferentes ternas, una vez ocurrido el fenómeno natural.

Asimismo, recomienda que todas las entidades que brindan servicios a la colectividad (salud, agua potable u otros) cuenten con un grupo electrógeno de respaldo, tal como lo exige la normatividad ante eventuales emergencias, para evitar la interrupción de sus labores como consecuencia de la afectación de las redes eléctricas por los vientos.

Comentarios