Martes, 4 Octubre 2016 - 6:00am

 

Ilo.- El alcalde (e) de Ilo, Jesús Zapata quien presidio el Pleno del Concejo Municipal donde aprobaron la autorización al burgomaestre para la suscripción del convenio de cooperación y concurrencia con el programa Nuestras ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sin embargo la página del Ministerio de Economía y Finanzas son números y cabe la interpretación de los técnicos en cuanto al avance de ejecución presupuestal del municipio.

La gerencia de Administración Financiera, Gerencia de Inversiones y Gerencia Municipal aclararon que se encuentran en la meta que corresponden este año del gasto presupuestal y esperan al final de año cumplir con  la meta establecida. Es decir se encuentra en ejecución de gasto global presupuestal en 44% y hay un déficit del 40%  respecto a RDR e impuestos municipales.

Según el regidor provincial Humberto Tapia señalo que la ejecución de presupuesto tiene un avance del 43%  lo que demuestra  la falta de capacidad de gasto ya que a fines de setiembre debían tener una ejecución cercana al 70%.

 “Esperemos cumplir con la meta del gasto presupuestal al final del año pero hay que seguir trabajando no en el gasto sino en la eficiencia del gasto”, acotó Jesús Zapata.

 

 

Comentarios