En tinieblas el puerto de Ilo y se restableció la energía eléctrica a las 23 horas

Jueves, 30 Junio 2016 - 6:00am

Ilo.- Ante el fenómeno climatológico  atípico  presentado a las 13:50 horas del martes en la provincia de Ilo, varias ternas de media tensión fueron dañadas en su composición, provocando la interrupción del servicio eléctrico en distintos sectores quedando casi 70% de la ciudad en tinieblas. Restableció el servicio eléctrico a las 23 horas del martes.

También el 90% del distrito de Pacocha y de El Algarrobal en oscuridad y varias viviendas precarias destrozadas por el fenómeno anómalo.

Sin embargo en el momento de la eventualidad se reportó dos heridos uno le había caído la calamina y otro por salir de su hogar rápido sufrió una caída.

Personal de Electrosur se  trasladó hasta la terna O-193, constando el desprendimiento de conductores y averías en los  aisladores  causado por  los fuertes ventarrones con remolinos de arena.

Además presencia de aire caliente en ráfagas de vientos anómalos con arena que imposibilitaba la visibilidad a 50 metros de distancia.

Como caídas de árboles, de techos de viviendas precarias y similares muros sin columnas desprendidos, paneles publicitarios.

Tras una esforzada labor de la empresa Electrosur se logró re establecer el servicio después de 4 horas en la Pampa Inalámbrica, Upis Miramar, Urb. Villa del Mar, Ciudad Nueva  y la Urb. Ciudad Jardín.

Se continuo con los trabajos en la  terna O-191  que alimenta de energía eléctrica a los sectores del cercado, mercado Pacocha y Urb. Garibaldi.

Otro grupo de técnicos trabajaba en la reposición del servicio en el circuito  O-290  que alimenta  de energía a las pesqueras ubicadas en la Costanera Sur y Norte.   De la misma forma se re estableció el servicio en el Valle de Ilo.

Por la magnitud del   daño provocado por el fenómeno climatológico  en horas de la mañana del miércoles se procedió al corte del servicio eléctrico  en el sector de Cata Catas y la carretera Costanera Norte, para continuar con  trabajos de reparación. Reponiéndose el servicio a las 11:00 horas.

Comentarios