EPS Ilo presentó proyecto de mantenimiento de Ptar Media Luna

Viernes, 8 Abril 2016 - 9:30am

Ilo.- El presidente de Directorio de la EPS ILO Percy Vargas Quispe al reunirse con el alcalde Willan Valdivia para dar cuenta sobre la ficha de mantenimiento presentada a dicho organismo, señaló que el trabajo conjunto entre la parte técnica de la EPS y de la OTASS y la Cooperación Alemana GIZ, ha permitido que en menos de un mes se tenga culminado dicho proyecto presentado, donde se espera la evaluación por el Ministerio de Vivienda y se genere el recurso necesario.

Dentro del “Plan de Acciones de Urgencia” para el reflotamiento de la EPS ILO, el gerente de dicha empresa de agua potable, presentó ante el director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el proyecto de Mantenimiento “Recuperación de la Capacidad Operativa y Mitigación de hedores”, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Media Luna, distrito de Pacocha, con el fin de realizar las acciones pertinentes y el financiamiento para dicho proyecto.

“Este tema es un problema de salud pública, de salubridad, social y económico porque mucha gente ha dejado de invertir en este sector del distrito de Pacocha por la contaminación ambiental. Es decir el tratamiento de las lagunas de oxidación de Media Luna para eliminar los malos olores”, refirió el burgomaestre de Ilo.

El monto según estudio, una inversión inicial de dos millones  882 mil soles, que incluye la renovación total de los aireadores de todos los equipos y todo el tendido de cables y lo necesario para que pueda operar muy bien.

 

Comentarios