EPS Ilo recibió expediente culminado de Proyecto PTAR Ilo

Viernes, 21 Abril 2017 - 6:15am

Ilo (Radio Altamar).- En un importante acto, el pasado miércoles la Municipalidad de Ilo, realizó la entrega oficial del expediente técnico del proyecto PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), a la EPS Ilo, el cual será sometido a una revisión para absolver las observaciones por la empresa consultora española Suez, quienes llevaron a cabo su elaboración.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la MPI con la representante de la empresa española Suez, EPS Ilo y Southern Peru, integrantes de la sociedad civil organizada y público en general,

A través de una significativa ceremonia el propio alcalde de la de ciudad Willam Valdivia, hizo entrega al Gerente General Coordinador del OTASS Ing. Dante Mormontoy Gonzales, el cual contó con la presencia del  director de Ingeniera  de Suez Javier Palmero.

Por su lado el Ing. Fabio Salas Valdez, Jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la MPI, explicó que el expediente culminado arroja una inversión superior a los 90 millones de soles, donde se dará oportunidad de trabajo a un promedio de 100 personas para la construcción de cada planta y un adicional de 200 puestos de forma indirecta. La obra tendrá un plazo de 18 meses de ejecución.   

Salas Valdez, aclaró que la empresa Southern ha honrado el financiamiento del expediente técnico  y se espera continuar en esta relación.

Comentarios