Extraen agregados de forma ilegal en la Playa Media Luna

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 6:00am

Ilo.- La División Policial del Medio Ambiente con funcionarios de la Dirección Regional de Energía  y Minas Moquegua (DREM) efectuaron un operativo de minería no metálico ilegal e informal en la Playa Media Luna ubicado en el distrito de Pacocha.

 A las 7:57 horas de ayer intervinieron a un volquete  de placa X1V-730 marca Dodge color verde con franjas amarillo – anaranjado-crema de propiedad Yohny Tique Casas pero era conducido por David Apaza Ramos (27). Pertenecen a la Asociación de Transporte de Agregados Santa Rosa de Ilo.

El vehículo se encontraba estacionado a pocos metros de la orilla de la playa Media Luna donde dos sujetos estaban cargando agregado para construcción (piedras) y se encontraba al tope.

Según los intervenidos no tenía ningún documento que les autoriza la extracción de agregados en dicha playa quienes fueron conducidos a la División Policial del Medio Ambiente  de Ilo pero antes vaciaron todo lo sustraído.

El fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal indicó que estos operativos continuarán porque el litoral de las playas del norte se encuentra destrozado con huecos como el balneario de Media Luna.

Exhorta a las personas que se dedican el negocio de agregados de construcción que tienen que tener la autorización respectiva del DREM porque la extracción ilegal es un delito de minería ilegal que tiene una pena  efectiva no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

Datos

El balneario de Media Luna está prohibido su extracción de material no metálico como otras playas del norte alejadas donde personas inescrupulosas saquean la zona dejando totalmente destrozado.

Comentarios