Fatal accidente deja sin vida a conductor chileno en la carretera Costanera Norte

Viernes, 23 Septiembre 2016 - 6:30pm

Ilo.- Nuevamente se tiñe de sangre la carretera de la Costanera Norte donde un tráiler cargado de cemento sufrió despiste con volcadura y producto de ello falleció el conductor chileno en el kilómetro 196,500 aproximadamente de la Carretera Costanera Sur.

Ante una llamada de emergencia a las 22:00 horas del jueves acudieron en su auxilio la Policía de Carretera y las compañías de Bomberos B-76, B-136 y B-180 hacia la carretera de la Costanera Norte pasando la playa de Yerbabuena en el kilometro196,500 aproximadamente.

El vehículo pesado semi tráiler de placa chilena XS9966, marca Freigthiner, color blanco conducido por Gonzalo Estanislao del Canto Valencia (32)de nacionalidad Chilena el mismo que circulaba de norte a sur transportando cemento en la tolva del vehículo desde Arequipa con destino al vecino país de Chile.

En el lugar los hechos el tráiler pesado se despisto volcándose y chocar contra el cerro quedando en posición de medio tonel con las llantas hacia arriba fuera de la vía invadiendo el carril contrario quedando en sentido de Norte a Sur.

En cuanto al conductor quedo aprisionado en la cabina del tractor y los bomberos tuvieron la difícil tarea de recuperar el cuerpo ya que se encontraba aprisionado entre los fierros retorcidos de la unidad  quienes utilizaron equipos de corte especializado y después de cuatros horas de arduo trabajo pudieron sacar a la persona fallecida.

Según el jefe de los bomberos Nº 76 dijo que tuvieron que desmontar el tanque de combustible del tráiler y antes controlar la pequeña fuga de combustible para luego hacer los cortes y rescatar el cuerpo.

Luego el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su ingreso a la Morgue de Ilo

Comentarios