Firman Acta para integración Binacional

Martes, 4 Octubre 2016 - 2:30pm

Ilo.- Se realizó este último sábado 01 de Octubre en La Paz, Bolivia un Coloquio sobre la modernización del puerto de Ilo, el proyecto del corredor ferroviario boliviano- peruano y las exportaciones de Bolivia por el puerto de Ilo organizado por el comité impulsor de la integración peruano boliviana.

A este evento asistió una comitiva ileña encabezado por dirigentes del CODELPI (Comité de Desarrollo Económico de Ilo y un grupo de periodistas de varios medios de comunicación de la Provincia de Ilo.

En la cita se formó un Acta dirigido a los presidentes de Bolivia y el Perú, donde se prioriza la construcción del Ferrocarril Bioceánico hacia el Puerto de Ilo, el planteamiento de la creación de una Autoridad Autónoma Binacional para la construcción de dicha vía Férrea y la necesidad de la construcción de la vía Patacamaya, Hito 27 y su conexión a la carretera binacional del Perú.

Esta carretera de integración parte desde Patacamaya y llega al Hito 27, frontera Boliviana-Peruana y su empalme a la carretera binacional con dirección al puerto de Ilo, con una reducción de 100 kilómetros respecto al paso por el Desaguadero, precisa la propuesta del comité impulsor boliviano.

Otro de los acuerdos que cita el acta suscrita y que deberá ser alcanzado a los presidentes de ambos países señala que el Estado Boliviano deberá garantizar carga boliviana hacia el puerto de Ilo.

Estos acuerdos esperan que reciban el trato positivo de las autoridades de ambos países que se darán cita el próximo 4 de noviembre en la cita binacional de ambos países a realizarse en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Comentarios