Fuerte sismo dejo un herido en la provincia de Ilo

Jueves, 23 Junio 2016 - 2:15am

Ilo.- A consecuencia del sismo de 4,5 grados en la escala Richter que genero un fuerte movimiento telúrico durante la madrugada  del martes en la provincia de Ilo, dejó una persona herida, informó el secretario técnico de Defensa Civil MPI, Jesús Mamani Surco.

Refirió que se trata de un morador del sector Pampa Inalámbrica identificado como Julio Mora Velásquez (51) que al tratar de salir de su domicilio perdió el equilibro y sufrió una caída que le ocasiono una contusión de la rodilla.

La persona herida fue traslada hacia el servicio de emergencia del Hospital de Essalud que fue atendido por el medico de turno quedando en observación.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, su epicentro fue a 11 kilómetros Noroeste en la provincia de Ilo a las 5:45 horas de la madrugada que también se sintió con menor intensidad en la ciudad de Moquegua.

La profundidad del epicentro fue de 33 kilómetros, el sacudón de cinco segundos hizo que la población salga a la calle ubicándose en una zona segura. Sin embargo monitorearon los servicios básicos de la ciudad, viviendas en los diferentes sectores de la ciudad donde no se reportó daños materiales ni víctimas que lamentar.

“La población tiene que estar preparada portando su mochila de emergencia y organizarse dentro del grupo familiar y vecinal para enfrentar cualquier eventualidad natural con calma y sin contratiempos”, aseveró del funcionario.

Comentarios