Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional de Moquegua participó en ceremonia de conmemoración del 139 aniversario del Día de la Respuesta

Miércoles, 5 Junio 2019 - 4:50pm

Hoy 05 de Junio se desarrolló la ceremonia de conmemoración del 139 Aniversario del Día de la Respuesta, realizado en la Casa Bolognesi en la ciudad de Arica - Chile, el cual contó con la participación de autoridades peruanas como el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare.La presencia de la Autoridad Regional de Moquegua en Arica, ha sido destacada por el Cónsul General del Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña, porque es la primera vez que una autoridad moqueguana participa en este emotivo e importante acto protocolar. 

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, seguido de la colocación de ofrendas florales, Paraliturgia y Palabras del Cónsul General del Perú en Arica, Julio Cadenillas.

Cada 05 de junio, se recuerda la valiente respuesta del coronel Francisco Bolognesi “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, palabras con las que rechazó el pedido de rendición y entrega de Arica.

Participaron el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna General EP, Marco Vásquez Patiño, entre otras autoridades civiles y militares.