Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional recibió visita de la Junta Empresarial de la Zona Especial de Desarrollo Ilo

Miércoles, 27 Marzo 2019 - 6:50am

Una reunión de coordinación sostuvieron los integrantes de la Junta Empresarial de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo y el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare. La Junta Empresarial representados por su presidente, Alberto Portugal Vélez, expuso la situación actual de la ZED Ilo y solicitó que el Gobierno Regional de Moquegua pudiera apoyarlos en la elaboración de un perfil y expediente técnico para la ampliación en 35 hectáreas de la ZED Ilo, que permita albergar a más empresas proveedoras de bienes y servicios.

En 2015 se suscribió un convenio entre el Gobierno Regional Moquegua, ZED Ilo y el Ministerio de la Producción, en la que se comprometían a desarrollar acciones para fortalecer y potenciar la ZED Ilo, sin embargo, la anterior gestión regional no cumplió con sus compromisos pactados, a pesar de ello la ZED Ilo avanzó en varios aspectos, indicó Alberto Portugal.

Actualmente el objetivo es ampliar las instalaciones del complejo de la ZED Ilo para permitir el ingreso de empresas, sin embargo, ello no es posible porque el área quedó reducida y están ocupadas casi en su totalidad, fundamentó el gerente general de la ZED Ilo, Jorge Pacora Fuentes.

El Gobernador Regional, tras escuchar las exposiciones, indicó que el petitorio sea formalizado ante el Gobierno Regional para analizar una posible adenda al convenio suscrito en 2015 y evaluar las posibilidades para atender el pedido hecho por la Junta Empresarial de la ZED Ilo.

Participaron en la reunión los integrantes del Directorio de la ZED Ilo: Alberto Portugal Vélez, Jorge Pacora Fuentes, Gerardo Carpio Díaz, Jorge Cuba Castro, Carlos López Gonzáles, Gari Cuba Castro, Juan Manuel Bazalar, Humberto Herrera Torres y Roberto Anguis Sayers.