Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobierno Regional de Moquegua, Arequipa y Tacna organizan Simposio “Agua para Nuestros Pueblos del Sur”

Viernes, 22 Marzo 2019 - 6:40pm

El lunes 25 de marzo a las 11:00 horas se realizará el Simposio “Agua para Nuestros Pueblos del Sur” en las instalaciones de la Sede Central (sótano) del Gobierno Regional Moquegua. El evento es organizado de manera conjunta por los gobernadores regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna; Zenón Cuevas Pare, Elmer Cáceres Llica y  Juan Tonconi Quispe, respectivamente.

El Simposio “Agua para Nuestros Pueblos del Sur” tiene como objetivo analizar la realidad hídrica de las regiones del sur y los proyectos que se requieren para el afianzamiento del recurso.

Se contará con la presencia de la Ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero. Mientras que las ponencias del Simposio estarán a cargo del director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri, Huber Valdivia Pinto, quien disertará sobre la “Problemática Hídrica del Sur”.

Asimismo, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera, expondrá el tema “Lineamientos del Consejo Interregional de Cuenca” y el viceministro de Gobernanza Territorial, Alberto Molina Martínez, tendrá a su cargo “Políticas Hídricas del Sur”.

Al evento fueron invitados los gobernadores regionales de Cusco, Paul Benavente García; Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; Ayacucho, Carlos Rua Carbajal; y de Apurímac, Baltázar Lantarón Núñez.

Al término del Simposio se tiene previsto la conformación de la Mancomunidad del Sur de Gobiernos Regionales, donde se elegirá al gobernador regional que presidirá la Mancomunidad.