Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA A TRAVÉS DE LA SUB REGIÓN ILO VERIFICA AVANCES EN LA OBRA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 43136 “SAN GERÓNIMO

Miércoles, 24 Abril 2019 - 6:50pm

Tras los primeros 15 días calendarios de inicio de trabajos, existe un positivo avance en la obra Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial Escolarizada de la I.E.I N° 43136 San Gerónimo, Pueblo Joven San Gerónimo, Provincia de Ilo y que actualmente cuenta con 20 trabajadores, así lo manifestó el residente de la obra Ing. Rubén Quispe Zapata.

Señalo que ya se supero junto al Ministerio de Cultura el denominado monitoreo arqueológico de esta zona, lo que ahora permite tener un pase libre para levantamiento de estructuras. toda obra publica o privada en zona arqueológica debe tener un permiso exclusivo, pero lamentablemente no se tramito en la gestión regional anterior. 

El Residente de Obra Ing. Quispe Zapata, preciso que al momento existe las coordinaciones con la directora del plantel para no tener inconvenientes en la etapa de demoliciones y reubicación de algunos ambientes temporalmente para no afectar el desempeño de labores escolares. 

Indico que esta obra cuenta con un presupuesto total de 1 millón 559 ,533 .58 soles. pero la gestión anterior solo gastó 172mil soles, con un 06% de avance físico y 11% de gasto financiero, lo que generó una serie de observaciones. 

Con la actual asignación presupuestal de 600 mil soles y un pendiente 757 mil soles se espera culminar los trabajos en los próximos 143 día calendarios, señalo.