Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

HELICOPTERO DEL EJERCITO PERUANO CAE A TIERRA Y MUEREN DOS OFICIALES CUANDO REALIZABAN VUELO D E INSTRUCCIÓN

Martes, 22 Enero 2019 - 6:30pm

Un helicóptero  de la   Escuela de  Aviación  del  Ejercito Peruano de marca Enstrom de placa EP-919  sufre percance   en el aire y  cae  a tierra  envuelto  en llamas ,  el hecho se registro al sur de la ciudad de Ilo,en la zona de Pampa de Palo  , cerca al aereopuerto  de  esta ciudad ,   muriendo en forma instantánea  sus dos ocupantes, identificados como el Coronel EP Luis Boullosa Chávez director de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú en Moquegua  ,quien era el instructor de vuelo  y el Teniente EP Michael  Quispe Ruda, alumno de vuelo.

La  unidad aérea    realizaba  desde las primeras horas de la mañana vuelos  de instrucción, cayendo a tierra . Según algunas versiones  previamente ardió  en el aire,para luego estrellarse  muy cerca  al balneario  Pozo de Lisas.

Las causas  del accidente  no han  sido determinadas aún,  si   fué una falla mecánica  o un error humano,  por lo cual   el comando del Ejército comunicó que la junta de investigación de accidentes de la aviación se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

A la zona del accidente  llegaron varias unidades de la compañía de  bomberos  76  Miguel Grau de Ilo  cuyos  miembros bomberiles   con ayuda de equipos de corte hidráulico cortaron el fuselaje del helicóptero para liberar el cuerpo de los fallecidos y así se realice el  levantamiento de los cuerpos.