Inauguran el XII Festival de Luces Navideñas

Lunes, 15 Diciembre 2014 - 12:45pm

Empresa privada, la MPI y la UGEL Ilo se unieron para resaltar esta importante festividad con el encendido de luces navideñas, así como el Festival de Coros Navideños.

Contando con la presencia de las principales autoridades y población de la provincia, el pasado viernes 12 de diciembre, tal como es tradicional todos los años, se cumplió con la ceremonia del encendido de las luces navideñas del Templo San Gerónimo, los Portales y la Plaza de Armas, como parte de las actividades por navidad que realiza la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). 

Con una importante concurrencia, padres, hijos y público en general tuvieron la oportunidad de ver en la Plaza Mayor de Ilo el espectáculo de las escuelas de talentos de la municipalidad con el apoyo de EnerSur, durante todo el 2014.

Asimismo y cómo viene realizando la empresa EnerSur desde hace varios años, quiso dar un toque especial a la Navidad en Ilo con el auspicio para la colocación de luces de Navidad de la Iglesia principal. Con un moderno juego de luces, la Iglesia de la Plaza Mayor alegrará las noches de diciembre. 

El representante de EnerSur Ing. Jairo Castillo, manifestó que este evento los une a la comunidad de Ilo al celebrar la navidad, esperando que sea diferente, donde se pueda recuperar algunos valores que se han perdido, agregando que la familia debe ser el principal motivo de la navidad, sobre todo los niños. 

Durante este show navideño estuvieron presentes el alcalde de Ilo, Jaime Valencia Ampuero y de parte de EnerSur, Jairo Cantillo, superintendente de central y Karina Recavarren, coordinadora de responsabilidad social. 

Asimismo por segundo año consecutivo, la MPI a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, instaló diferentes adornos hecho con material reciclado, dándole a la plaza un ambiente navideño y de atracción turística.

COROS NAVIDEÑOS

Como es una tradición, Southern Perú en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, la MPI y la Parroquia San Gerónimo, llevaron a cabo el Festival de Coros Navideños con la participación de las instituciones educativas de la provincia de Ilo.

 El representante de Southern, Piero Sattui, informó que fueron 15 los colegios que participaron de los niveles inicial, primario y secundario. Fueron premiados los colegios que lograron una destacada participación.

Comentarios