Sábado, 17 Septiembre 2016 - 6:45am

Ilo.- Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) Ilo realizaron operativo inopinado en el Malecón Costero (desde la MPI, el exmuelle Hayduck hasta el Anfiteatro de Ilo que había ocho personas de malvivir quienes vivían debajo del muelle.

La mañana del miércoles 14 de setiembre con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Alcalde Provincial de Ilo, Gubernatura Provincial ,MINSA, UGEL- Ilo, Serenazgo y personal de la Capitanía de Puerto .

Sorpresivamente los agentes policiales y Serenazgo intervinieron a ocho indigentes indocumentados de malvivir entre siete varones y una mujer que fueron trasladados a la comisaría del Puerto para su plena identificación.

Ante las quejas de los ciudadanos de que había drogadictos y alcohólicos quienes tomaron como su residencia debajo del muelle Hayduck convirtiéndolo en una zona roja donde varias personas fueron víctimas de asaltos y amedrantados por estos sujetos de malvivir.

De forma coordinada continuaron por todo el circuito de playas contiguas al Malecón Costero, Muelle Hayduk hasta la altura del Anfiteatro con la participación del fiscal Provincial de Prevención de Delito de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal,.

Según el presidente de Codisec Ilo, alcalde Willam Valdivia  que esta parte de la bahía del Malecón Costero  era usada por las personas que practican trotes y bicicleteada por las mañanas en toda la bahía hacia la playa Boca del Rio pero se convirtió en zona roja.

Tal situación se efectuará acciones correctivas como la permanencia de una unidad de Serenazgo, patrullaje a pie por parte de la PNP y más adelante colocar una caseta de Serenazgo que permitirá evitar la proliferación de gente de malvivir de ambos sexos que hacen un lugar de concentración para libar licor o drogarse luego cometer actos ilicitos.

Comentarios