Lunes, 19 Junio 2017 - 5:45pm

Ilo (Radio Altamar).- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo y la Policía Nacional del Perú en labor conjunta esta mañana retiraron a cerca 50 comerciantes que ocupaban un terreno del Corredor Comercial ubicado en la avenida Pedro Huillca Tesce a la altura de la cuadra 16 del AA.HH. 24 de Octubre.

Después de exhortarlos a respetar la propiedad pública inscrita en registros públicos a nombre de COFOPRI, los comerciantes aceptaron retirar sus esteras, palos y otras pertenencias de manera pacífica.

La policía inició el Plan de Operaciones al mando del comandante PNP Jorge Chiclla Medina procediendo a explicar a los comerciantes que podrían incurrir en el delito de usurpación.

Los ambulantes instalados en dos grupos aceptaron retirar sus cosas de manera pacífica siendo apoyados por el contingente policial.

La fiscal Ángela Marroquín Córdoba de la Fiscalía de Prevención de Delito participó en la intervención policial logrando se desocupe de manera pacífica el terreno indebidamente ocupado.

Del mismo modo tal hecho se puso de conocimiento de la Fiscalía Penal de Turno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones a realizar las investigaciones a las personas que promueven este tipo de invasiones.

 

Comentarios