Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA REALIZARÁN PASANTÍAS EN LABORATORIOS DE UNIVERSIDADES DE MÉXICO Y COLOMBIA

Jueves, 3 Enero 2019 - 7:10pm

Tres docentes investigadores de la Universidad Nacional de Moquegua – UNAM, ganaron el concurso de “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica” que realizó el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

Este Programa permitirá el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, que luego deberá ser replicado a la comunidad científica peruana.

El beneficio de la pasantía, consiste en el financiamiento del viaje al extranjero, la manutención mientras desarrolle su investigación y también un seguro.

Los ganadores del concurso son: La docente investigadora Dra. Bertha Silvana Vera Barrios de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, quien realizará una estancia doctoral en la ciudad de Monterrey – México, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En los laboratorios de dicha Universidad desarrollará la investigación: “Incidencia de la concentración de pigmentos sintéticos sobre las propiedades mecánicas y micro estructurales de concretos para morteros mejorados”.

También el docente investigador de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Mgr. José Antonio Valeriano Zapana, quien realizará una pasantía en el Laboratorio de Biocatálisis Enzimática del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México.

Durante su estancia, desarrollará la investigación: “Producción, purificación y caracterización de enzimas oxidoreductasas (Lacasas) de líquenes como potencial uso en procesos de remediación de efluentes industriales”.

Finalmente el docente investigador, Dr. Franz Zirena Vilca, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, realizará una pasantía en la Universidad de Santander en Colombia.

La investigación que realizará titula: “Obtención de aceites esenciales y su análisis a través de técnicas cromotográficas y espectrometría de masas CG-FID, CG-MS, GCXGC-MS”.

Las pasantías de los tres docentes de la Universidad, se realizarán en diferentes fechas durante el presente año 2019.

DATO: Los tres docentes ganadores de la UNAM, se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología