Jueves, 24 Marzo 2016 - 8:30am

Ilo.- Con la participación de más de un centenar de estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de las principales Instituciones Educativas de la provincia se llevó a cabo la juramentación de los nuevos Fiscales Escolares de Ilo.

Asistieron escolares de las I.E. Fé y Alegría, I.E. Jorge Basadre Grohman,  Emblemática Miguel Grau, Little Angels, Mercedes Cabello de Carbonera y Carlos A. Velásquez, entre otras.

La ceremonia contó con la presencia del Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo, Carlos Alberto Vicuña Simeon además del fiscal Superior Penal  de Ilo, Washington  David Cruz Cervantes, del director de la Unidad de Gestión Educativa de Ilo, Fidel Bruno Torres Torres, del especialista de Tutoría de la Ugel Ilo, Roberto Retamozo Melgarejo, de los directores y los agentes educativos.

El fiscal Carlos Vicuña Simeón dio la bienvenida a los 140 Fiscales Escolares que formarán parte del Programa Estratégico del Ministerio Público que ahora estará a cargo del Despacho de la Segunda Fiscalía de Familia en la Provincia de Ilo.

A su turno el fiscal Superior animó a los escolares a cumplir sus obligaciones y ejercer el cargo de fiscales escolares  con  valores. “Hay que educar con valores al ser ustedes  la reserva moral  que evite la anomia y la incidencia delictiva en Ilo“, aseveró. 

Comentarios