La Comisión De Planeamiento Estratégico se instaló en una breve ceremonia

Domingo, 2 Abril 2017 - 10:00am

Ilo (Radio Altamar)- La Comisión de Planeamiento Estratégico, (CPE)  se instaló  en una ceremonia significativa  en el auditorio de la Universidad José  Carlos Mariátegui y está conformada por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas y sociedad civil.

La CPE  es la máxima instancia quienes validarán  el alineamiento y ajuste del Plan de Desarrollo Concertado Ilo al 2030 con un corte al 2021 alineado al Plan Regional y a su vez al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (el Plan Bicentenario )establecido por el CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico) .

 La Comisión está conformada por la Municipalidad  de Ilo, de Pacocha, El Algarrobal, Sociedad Civil integrantes del CCLP, Colegio de Ingenieros y Arquitectos Filial Ilo, Gobierno Regional Moquegua, Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional de Moquegua, Cámara de Comercio Ilo y la Sub Prefectura Provincial.

A través de una breve ceremonia, donde se presentó al equipo operativo del PDLC Ilo quienes dieron avances de la caracterización del territorio en base al sistema poblacional, relacional y productivo.

En su alocución el burgomaestre de Ilo expresó que se debe mantener una participación activa de forma coordinada y concertada con visión de futuro que no solo sea al 2021, sino un plan para los próximos 15 años a favor de las futuras generaciones. 

Comentarios