La OTASS declara inicio del RAT para su acompañamiento a la EPS Ilo

Martes, 8 Marzo 2016 - 7:15am

Ilo .- La Empresa Prestadora de Servicios EPS Ilo   es declarada el inicio de Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), es decir acompañamiento a la gestión y se inyectará presupuesto para reflotar la empresa, según el acuerdo adoptado por el concejo directivo de la OTASS. 

La Resolución Nº 043-2016 del Ministerio de Vivienda publicada en el Diario El Peruano  el pasado 05 de marzo  el  OTASS  invertirá 6 millones de soles para renovar equipo y  maquinaria, mediante el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

El alcalde provincial, William Valdivia, aseguro  que el servicio público de agua potable de ninguna manera será privatizado ya que la ley no lo permite. Así mismo  no habrá incremento de  tarifas,  pues el ente encargado de aplicar estas medidas  es la SUNASS.  

La autoridad edil señalo que iban a solicitar dicho apoyo de manera voluntaria, sin embargo   tras sorpresiva publicación, tendrán que someterse a mecanismo interventor.

Pedirá al OTASS  que se respeten los beneficios ganados por la provincia de Ilo. Así como a los integrantes de la Junta de Accionistas  y la gerencia de la EPS Ilo, renovados en los últimos meses. Acoto que con los seis millones  se podrá adquirir  equipos aireadores para implementar en las lagunas de oxidación ubicada cerca a la playa Media Luna y de esta manera superar los malos olores que se emanan de dichos lugares.

Comentarios