Las alcancías de la colecta contra el cáncer retornan casi vacías

Sábado, 14 Noviembre 2015 - 8:45am

Ilo.- La presidenta de la Lucha contra el Cáncer, Elsa de los Mares informó la campaña de la colecta nacional de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer se repartieron 163 alcancías en varias instituciones de la provincia de Ilo pero a su retorno las latas están casi vacías.

“Es muy lamentable la poca colaboración de los ciudadanos ileños  que se necesita para el despistajes gratuitos de la prevención del cáncer del cuello uterino y de mamas”.

Sin embargo las coordinaciones están dadas con la Notaria Insúa para el conteo de las alcancías pero todavía falta entregar algunas latas y es el motivo de la demora.

Otro hecho es que una institución educativa no entregó las tres latas de la colecta aduciendo el director del colegio que se perdió ya que estaban en las actividades del plantel. Entonces mediante documento deberá aclarar la pérdida de las alcancías.

Enfatizo que cada año aumentan casos de cáncer en la mujer y todavía falta concientizar una cultura de prevención  para reducir los casos que se presentan.

Comentarios