Micheport presenta proyecto para un nuevo Terminal Portuario en la provincia de Ilo

Viernes, 26 Febrero 2016 - 5:30pm

Ilo.- La empresa brasileña de logística Micheport  expuso ayer el proyecto de un NuevoTerminal Portuario para Ilo en una conferencia de prensa realizada en el auditorio de Ceticos Ilo.

El director de Micheport, Carlo Galván señalo que el terreno identificado para el nuevo Terminal Portuario está ubicado en las instalaciones militares del actual cuartel “José Galvéz” a cinco kilómetros al sur de la ciudad.

Destacó que han escogido esta zona porque cuenta varios factores a favor; entre ellos un calado mayor apto para recibir grandes embarcaciones y un entorno natural adecuado porque cuenta con una geografía acorde para este tipo de actividades.

El funcionario manifestó que a fines del 2015 la empresa Micheport presentó a la Autoridad Portuaria Nacional (ANP) y a la Dirección Nacional de Capitanías (Dicapi) los documentos e información que de acuerdo a ley se requieren a fin de conseguir la aprobación en las instancias correspondientes de un nuevo terminal Portuario

La inversión para este nuevo proyecto alcanza los 300 millones de dólares. La infraestructura portuaria a desarrollar comprenderá infraestructura, construcción equipamiento e implementación de servicios para el atraque de naves de gran calado acorde con las características internacionales para naves de envergadura.

En la exposición se hizo conocer que la operación de este nuevo puerto podría elevar el PBI en 1,8% y además de generar una intensa dinámica de actividades de exportación e importación

Dato

Por su parte el jefe local de la Autoridad Portuaria Nacional Jorge Guembes sorprendió al expresar que le había comunicado por parte de la máxima autoridad de este ente que este proyecto no sería aprobado por esa instancia.

Comentarios