Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MOISES ARCE LAYME ASUMIO FUNCIONES POR ENCARGATURA EN LA ADMINISTRACION DE LA AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL EN ILO

Martes, 13 Agosto 2019 - 5:50pm

Asumió funciones por encargatura temporal de la administración en la Autoridad Portuaria Regional APR-Ilo el Lic. Moisés Arce Layme quien fue designado mediante memorándum 553-2019 GRM MOQ y tendrá un periodo de tres meses a partir de la fecha 07 agosto del año en curso para realizar los trabajos correspondientes para este sector.

Arce Layme manifestó que la semana anterior fue el propio Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas acompañado del Vice Gobernador Regional Ing. Jorge Lamas y el Gerente General del Gore Moquegua Lic. Alberto Jiménez quienes le dieron el encargo administrativo para relanzar todas las competencias la Autoridad Portuaria Regional en Ilo.

El encargado administrativo de la APR preciso que se trabaja en el relanzamiento de competitividad institucional en los temas de infraestructura y logística en el tema portuario, considerando que la entidad es técnica especializada. Preciso que responderán en la verificación de los actuados desde enero del presente año y se facilitara la conformación del directorio con la participación del gobierno regional, gobierno local, trabajadores portuarios, cámara comercio de Ilo y representante de los usuarios, que nombrarán al nuevo director institucional.

Moisés Arce dijo que se fiscalizara la información sobre el flujo en las decisiones sobre bienes y servicios, utilización de los recursos económicos financieros, buscando transparentar la gestión. Con referencia a los recursos financieros, indico que la Autoridad Portuaria Nacional transfiere una partida económica a través del Gore Moquegua en la Sub Región Ilo y la Autoridad Portuaria Regional – APR-Ilo quien realiza los requerimientos del caso.

Al momento se conoce que se han realizado tres transferencias siendo el año 2017 por 200 mil soles, 2018 por 200 mil soles y el 2019 una partida de algo más de 60 mil soles entre otros temas que se irán consolidando para que el Gobernador Regional pueda contar con la información detallada de lo que se ha encontrado, señalo el encargado administrativo de la APR- Ilo