MPI lanza Procompite Municipal 2016

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 5:30pm

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social se realizó  el primer taller informativo  sobre el lanzamiento del programa “Procompite Ilo 2016” y a su vez la implementación de la Ley N° 29337, de apoyo a la competitividad productiva. 

Es promovida por la comuna provincial, se desarrolló este viernes 9 de setiembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, el cual estuvo dirigido principalmente a productores del sector pesquero artesanal (36 OSPAS) y turístico de la provincia de Ilo.   

Cabe mencionar que Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica.

El burgomaestre de Ilo, William Valdivia señalo que el fondo destinado es el 10% del Canon Minero siendo un monto aproximado dos millones de soles.

Refirió que es apoyo a los planes de negocios de las asociaciones de los pescadores, ya que el objetivo es mejorar los ingresos del sector pesquero.

Persigue la finalidad de promover las cadenas productivas mediante el cofinanciamiento no reembolsable para proyectos, asesoramiento empresarial y apoyo constante a las organizaciones de productores.

Comentarios