Lunes, 5 Septiembre 2016 - 3:15am

Ilo.- Según el jefe del proyecto José Pérez Vargas, para setiembre se tiene previsto el reinicio de las actividades del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial  de la provincia de Ilo”. 

Refirió que el método de trabajo para el presente trimestre será más socializado con la participación de la población que permita diseñar una ciudad acorde a la necesidad de crecer en forma ordenada y potenciar los recursos para un mejor desarrollo urbanístico.

Más bien se viene organizando un evento de relanzamiento con la participación de los actores involucrados (Autoridades, entidades públicas y privadas, sociedad civil, y otros), así mismo se dará apertura a los talleres participativos.

Señaló que en estos últimos meses del año se trabajará en la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), estudiando el diagnóstico de la ciudad, el estado terrenal y sus potencialidades, para luego pasar a la siguiente etapa que será el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAD) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o Plan Director para el próximo año.

De otro lado, manifestó que el proyecto  viene acompañado de un Comité Técnico Local, creado según Ordenanza Municipal Nº 580-2015-MPIm el cual está integrado por funcionarios ediles provinciales y distritales, colegios profesionales, sociedad civil, entre  otros. Añadió que viene preparando la documentación respectiva para informar a los actores competentes sobre el reinicio del proyecto.

Comentarios