Viernes, 5 Febrero 2016 - 7:00am

Ilo.- El gerente de Planeamiento Estratégico de la MPI Antonio Quico Palomino informó que la entidad municipal se ha propuesto cumplir 13 metas durante el año 2016 con el propósito de ser favorecido con incentivos económicos por parte del gobierno central.

Así mismo lo primero será reunirse con los gerentes de las diversas áreas involucradas quienes efectuarán un plan de acción con el objetivo de cumplir todas las metas señaladas por el Estado Peruano.

El funcionario refirió que un ejemplo es el Municipio de Selva Alegre (Arequipa)  quien se ubicó en el primer lugar ranking de municipalidades de cumplir las metas establecidas a nivel nacional recibió más de 20 millones de soles en incentivos.

Las metas propuestas para el año 2016 del gobierno central es el primer y segundo semestre del año del plan y elaboración de Seguridad Ciudadana; gasto de inversión público en un 45% en el primer semestre; optima recolección  y limpieza pública; recaudación de tributos; reducción de irregularidades o actos de corrupción; licencias de funcionamiento; elaborar el plan e implementación gestión de riesgo entre otros.

Finalmente indico de cumplir con el 100% de las metas establecidas tendría mayores recursos en avance del desarrollo de la ciudad.

Comentarios