No hubo difusión de la jornada de capacitación para miembros de mesa

Miércoles, 1 Junio 2016 - 3:45am

Ilo.- La Jornada de capacitación a los miembros de mesa se realizó en la institución Jhon F. Kennedy programada a las 8:00 horas del último domingo pero lamentablemente  paso desapercibido debido a la poca difusión por el personal de la Onpe.

Según los electores señalaron que casi no existe difusión por parte del personal de la Onpe en la provincia de Ilo en cuanto al proceso electoral y así evitar los errores cometidos en la primera vuelta. La última jornada electoral de miembros de mesa se cambió de local antes era colegio Daniel Becerra Ocampo y Alberto Conde Vásquez.

Más del 40% de los miembros de mesa de la provincia de Ilo no tuvieron la capacitación adecuada para llevar eficientemente la mesa electoral la cual creo demora y largas colas de los electorales que fueron a sufragar.

Los miembros de mesa tendrá que realizar la labor electoral en tres momentos: instalación, sufragio y escrutinio de los votos como el llenado correcto de las actas electorales.

Cabe recalcar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, es de S/. 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

Comentarios