Nuevamente la Playa El Diablo sufre filtraciones de sustancia líquida desconocida

Jueves, 27 Abril 2017 - 6:30am

Ilo (Radio Altamar).-El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito Ilo, Alexander Ala Pérez, personal de la Capitanía de Puerto, la Policía del Medio Ambiente, llegaron hasta Playa El Diablo a poco metros de la Municipalidad de Ilo, para intervenir un presunto hecho de filtración de sustancia líquida desconocida referida por el ciudadano Jorge Álvarez, integrante de la Mesa de Diálogo con Petroperú.

Las autoridades se movilizaron hasta la citada playa para verificar el hecho, observaron una franja de mancha oscura en la arena como la filtración de agua al parecer no potable luego de realizar una pequeña excavación para sacar muestras y  llevar a un laboratorio. Posteriormente se sabrá con exactitud los resultados.
La playa el Diablo, el año pasado fue objeto de contaminación por hidrocarburos filtrados de uno de los tanques de Petroperú. Luego que la empresa encargada realizara el plan de remediación ocurrió este fenómeno,

El dirigente Jorge Álvarez indico que -no es algo normal por lo cual cuestionó el plan de remediación que aplicó la empresa TEMA, el cual no tuvo participación la población como órgano vigilante.

Al lugar también llegó personal de la EPS Ilo, quienes tomaron muestra del “agua filtrada”, la misma que no sería potabilizada. De la misma forma, tomaron una muestra de agua de mar para realizar las comparaciones.

Comentarios