Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

OBRA DE CHILOTA-CHINCHUNE HARA CRECER ECONÓMICAMENTE A LA REGION MOQUEGUA

Jueves, 18 Julio 2019 - 7:00pm

El alcalde provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, participó  de la visita guiada a la obra :“Línea de impulsión y sistema  de almacenamiento Chilota – Chincune, fase I.” , actividad que la encabezó el presidente de la república, Ing. Martin Vizcarra Cornejo. Dicha obra es ejecutada por administración directa a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), tiene un avance físico de 97.47% y avance financiero del 90%.En su condición de presidente del Consejo  Directivo del FDM, el alcalde de Ilo, señaló que esta obra dinamizará la economía de la región, permitiendo mejorar el sistema de agua y la ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Ilo. “Esta obra hará  crecer económicamente a la región, se empieza con este trabajo y seguro habrá muchos más  vinculantes a este Fondo de Desarrollo”, expresó la autoridad edil.

 De la visita también participaron el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas , el alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, el alcalde de Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, entre otras autoridades.

 Luego en un helicóptero de las Fuerzas Armadas,  el presidente de la república y las autoridades locales se trasladaron a la ciudad de Moquegua para participar de la suscripción del contrato con Egesur y el Consorcio Moquegua para la instalación de dos plantas hidroeléctricas en Moquegua. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Profesional de Gestión Pública de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), donde se sumaron las ministras de Salud, Zulema Tomas Gonzales, Medio Ambiente, Lucia Ruiz   y el embajador de Japón.

Las obras se ejecutarán en 30 meses y con una inversión de 130 millones de dólares, el 50% de estos recursos los aporta la Cooperación Japonesa, el restante lo asume Egesur y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado –FONAFE.

La planta se interconectará al sistema nacional hidroeléctrico, generará 34 megavatios de energía para la población.