OTASS asesora a la Entidad Prestadora de Saneamiento ILO

Viernes, 18 Marzo 2016 - 6:15am

Ilo.- Una de las primeras intervenciones del organismo técnico OTASS en la empresa municipal de saneamiento EPS ILO será solucionar los olores fétidos de las lagunas de tratamiento de aguas servidas ubicados en la zona norte de la ciudad.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de OTASS  James Fernández Salguero en reuniones sostenidas con el alcalde provincial Willam Valdivia, trabajadores de la EPS Ilo y de la sociedad civil realizada este miércoles en el Palacio Municipal.

Agregó que, están desplegando un plan de acciones de urgencia, cuyas primeras acciones, están dirigidas a realizar el mantenimiento de equipos y maquinaria.

Otra medida, es el proceso de capacitación al personal gerencial y operativo de la empresa municipal de agua y alcantarillado (EPS ILO).

De igual forma preciso que  como segunda acción es elaborar un “Plan de Reflotamiento” para ver las grandes inversiones que se quiere hacer en la EPS, así como renegociar las deudas que se tiene con FONAVI y la SUNAT.

El director Ejecutivo de OTASS confirmó que un equipo de seis funcionarios de Otass   ya laboran en la localidad asesorando a la empresa de saneamiento y sus salarios de plana profesional estarán a cargo del cooperante alemán GYZ.

Comentarios