Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

PASTO GRANDE CEDE TERRENO DE 40 HECTÁREAS PARA ESTUDIOS DE FUTURO RELLENO SANITARIO

Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 5:20pm

El Gerente Municipal de la MPI ING. Fabio Salas Valdez, tras realizar el reconocimiento del terreno ubicado en la zona Lomas de Ilo en el distrito de El Algarrobal, procedió a la firma del acta de entrega de terreno de 40.7701 hectáreas en afectación en uso con el representante legal del Proyecto Especial Pasto Grande Abog. Jerson Diez Herrera, en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 163-2017-GR/MOQ.

Luego de la suscripción del acta de entrega desarrollada en la misma zona, el último miércoles 26 de diciembre, el Gerente Municipal Salas Valdez, mencionó que la cesión será por dos años para la elaboración de estudios y viabilidad para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de Residuos Sólidos de la provincia de Ilo”, elaborado por la Oficina de Proyectos Estratégicos de la MPI, el cual estima una inversión de S/ 20 millones de soles.

Instó a la autoridad entrante, a darle continuidad a dicha propuesta de inversión, que entraría a la etapa de estudios y acceder al financiamiento del ministerio del Ambiente y de concretar su ejecución, precisó que Ilo sería una de las pocas ciudades a nivel costero y sur del país que tendría un relleno sanitario con todas las de la ley.

El proyecto comprende de un área de recolección y área de conversión, con patio de máquinas, adquisición de nuevo contenedores, entre otros. “Estos proyectos trascienden en gestiones y si se llega a concretar el expediente técnico, culminar los estudios  y su construcción se tendrá una potencia de 40 años  en relleno sanitario, que logrará adecuadas condiciones de servicio de limpieza pública y disposición final de los residuos sólidos”, expreso el funcionario.