Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente Vizcarra: Gabinete Binacional es resultado de un año de trabajo

Martes, 25 Junio 2019 - 11:00am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gabinete Binacional Perú - Bolivia, no es un esfuerzo de dos horas de conversaciones entre ministros y mandatarios de los dos países, sino el resultado de un año de trabajo desde la última cita bilateral.

"Este Gabinete Binacional, hay que explicarlo, no solamente es un esfuerzo de dos horas de conversación entre ministros y presidentes, sino que es el resultado de un año de trabajo, porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se asumieron el año pasado en Bolivia", señaló.

Durante la inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia, el primer mandatario dio la bienvenida a su homólogo Evo Morales, así como a toda la comitiva del país altiplánico que se reúne en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

El presidente Evo Morales  señaló  que  espera que el puerto de Ilo se convierta en un  gran megapuerto ,para atender la  craga de Bolivia y Brasil.

Previo al inicio de la ceremonia, los mandatarios y las dos delegaciones oficiales rindieron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres.