Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Proyectos ganadores del 8vo concurso del Fondo Quellaveco inician ejecución

Martes, 7 Mayo 2019 - 5:20pm

Este martes 7 de mayo, Anglo American a través del Fondo Quellaveco hará entrega simbólica de cheques a los ganadores del 8vo concurso de proyectos para el desarrollo sostenible. La ceremonia se desarrollará a las 7:00 de la noche en la Casa Informativa de Anglo American en Moquegua (Jr. Ancash 453).

Las iniciativas ganadoras del último certamen realizado el año pasado y que recibirán los cheques que marcarán el inicio oficial para su ejecución son: “Producción estandarizada de cuyes en Torata”, ejecutada por el Centro de Estudios para el desarrollo Regional CEDER; “Paltas para exportación: de Mariscal Nieto al mundo”, del TALLER Asociación Promoción y Desarrollo; “Polinizando paltos en Huasacache – Omate”, del Centro de soluciones para una vida sostenible; “Innovando la pesca de pota en Ilo”, proyecto del Sindicato Único de pescadores artesanales y buzos civiles del puerto de Ilo; y el “Cultivo de algas rojas en Ilo”, de la Asociación Las Brisas. Estas 5 iniciativas recibirán del Fondo Quellaveco un aporte en conjunto de más de 745 mil dólares.

Desde el año 2011, son 35 proyectos ganadores del concurso del Fondo Quellaveco, vinculados a la educación, salud y nutrición, desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional, promoviendo el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en la región Moquegua y el Valle del Tambo. El monto del financiamiento a la fecha es más 6.6 millones de dólares.