Retiran de la zona peligrosa a los ambulantes comerciantes

Lunes, 21 Diciembre 2015 - 6:00am

Ilo. Alrededor de las 3 horas del domingo ciento veinte comerciantes fueron retirados de la calle Arica colindante con el siniestrado ex Cine Ilo. El lugar fue declarado zona de alto riesgo por el inminente peligro para la población y los comerciantes.

Los comerciantes adujeron que hubo agentes de serenazgo y la policía que los retiraron a la fuerza resultando golpeados dos personas de la tercera edad.

El Gerente municipal Antonio Quico Palomino informó que para el cumplimiento de la ordenanza que expone el peligro del lugar se contó con cuarenta serenos y 80 efectivos policiales de Ilo y Moquegua.

Las fuerzas del orden retiraron los improvisados cartones y puestos de plástico que instalaron los ambulantes siendo decomisada parte de su mercadería.

Por otra parte un buen porcentaje de los vendedores se retiraron voluntariamente del lugar.

Posteriormente se instaló una reunión entre los funcionarios responsables de la comuna y voceros de los comerciantes donde se propuso como alternativa de reubicación la parte baja de la calle Arica bajo la condición de verificar que los beneficiarios serian solamente feriantes.

Finalmente el lugar fue acordonado con vallas metálicas para impedir que  nuevamente invadan la zona del siniestro ya que las paredes del ex cine Ilo están debilitadas y en cualquier  momento podrían derrumbarse.

Comentarios